Boda cristiana: Conoce todo sobre ellas

En el mundo hay muchísimas religiones, y cada una de ellas tiene un ritual en específico al momento del casamiento de una pareja, en BodasyMás te traemos todos los pormenores de lo que se vive en una boda cristiana, desde como se lleva a cabo la ceremonia, como es que se casan a los novios y como disfrutan de la recepción, conoce cada detalle aquí, así que toma nota.

Antes de continuar, es necesario que sepas que dentro del cristianismo hay varias doctrinas y cada una celebra las bodas de diferente manera, en este artículo hablaremos de la doctrina evangélica.

¿Qué sucede antes de la boda?

liturgia
Foto: Bodas.net

Primeramente, el novio entrega el anillo de compromiso a su novia, si ella acepta, concretan una cita para ir a la casa de la familia de la novia para pedir su mano, si los padres de ella aceptan darla en casamiento, entonces comienzan los preparativos de la boda, el sitio, el ajuar de ambos, los padrinos, las invitaciones, el banquete, la decoración, etc. pero también organizan su matrimonio por lo civil, pues no pueden casarse por la iglesia, sin antes haber contraído matrimonio por lo civil.

Celebración de una boda cristiana

ceremonia
Foto: Matrimonios.com.co

En una boda cristiana, el que casa a los novios es el pastor, pueden contraer matrimonio en la iglesia cristiana o en algún otro sitio, porque Jesucristo es quién une a la pareja, en una ceremonia cristiana no hay un reglamento establecido, cada pastor, junto con los novios, son los encargados de armar la liturgia, es por eso que es de suma importancia que como pareja tengan una excelente comunicación con su pastor, pues así podrán decidir que es lo que quieren que haya en su ceremonia y que no.

¿Hay requisitos para una boda cristiana?

requisitos
Foto: Zankyou

Quizá te preguntes si existen ciertos requisitos para que puedas casarte en una boda cristiana, y la respuesta es que sí, primeramente tienes que ser bautizado bajo la fe cristiana, tienes que estarte congregando constantemente en la iglesia, también es requisito que tomes las pláticas prematrimoniales que tu pastor te dará, ahí se tocarán temas importantes sobre el matrimonio y la familia, el pastor podrá resolver cualquier duda que les pueda surgir al respecto, todo conforme a la Biblia, y por último te pedirán que estés casado por lo civil, aunque son pocos requisitos, si es necesario que los cumplas para poder contraer matrimonio.

Protocolo de la boda cristiana

protocolo boda
Foto: Revista Boda

Anteriormente, te comentamos que no existe una regla o protocolo a seguir que sea requisito para la liturgia de una boda cristiana, pero si hay momentos que son únicos y que casi todos los matrimonios cristianos los implementan en sus bodas.

El inicio

En el cortejo, por lo general primero entra el novio acompañado de su mamá, seguido de los padrinos de lazo, Biblia, trigo y miel, cojines y anillos, después prosiguen las damas de honor junto con los best men, a continuación entran los pajes tirando los pétalos o con letreros, y finalmente entra la novia acompañada de su padre; mientras entra todo el cortejo, se escucha música de fondo, puede ser una alabanza, una canción romántica o instrumental.

La liturgia

Cantar algunas alabanzas que glorifiquen a Dios, es el comienzo, al finalizar con los himnos, el pastor comienza a dar un sermón con un tema referente a la unión de una pareja, dentro del sermón irá llamando a los padrinos de Biblia, trigo y miel, lazo y cojines, una vez que el pastor llama a los padrinos de anillos, hace que la pareja se digan sus votos matrimoniales, hace una oración por ellos y los declara marido y mujer.

Ceremonia de velas

Esta ceremonia es muy común dentro de la liturgia de una boda cristiana, consiste en que los padres de los novios tomen una vela encendida y prendan la vela de su hijo, cada novio tiene que tener su propia vela, sus padres la encenderán y los novios al mismo tiempo, prenderán una vela y apagarán las suyas, esto significa que los nuevos esposos han comenzado una familia y que dejarán a sus padres para ser uno solo con su cónyuge.

La recepción de una boda cristiana

recepcion
Foto: Casamientos

En la recepción de la boda cristiana, no se ingieren bebidas alcohólicas, podrán servir refrescos, aguas de sabor o cualquier otro tipo de bebida, pero que no contenga alcohol, otro punto a tomar en cuenta es que la novia no avienta el ramo, pues en la fe cristiana no se cree en la suerte, sino en Dios, tampoco hay bailables exóticos, por lo general se utiliza música cristiana de fondo y para amenizar suelen hacer juegos en donde se involucren los novios junto con los invitados.

Las bodas cristianas son bastante conservadoras, familiares y cálidas, suelen darse en un ambiente sano y tradicional, siempre respetando la autoridad de Dios y de la Biblia.

Si te gustó este contenido, te invito a que lo compartas con tus contactos y no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales, ahí podrás encontrar más temas de su interés.

Suscríbete
Notificarme en
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img

¡Síguenos en TikTok!

@bodasymas.guru #CapCut cuantas canciones necesitas escoger para tu boda? Aqui te dejamos unas cuantas para que te des una idea de todo lo que necesitas para ese día. #boda #novia #canciones #bodasymas ♬ Café Con Miel – Sebastián Romero

Lo Más Reciente

[ajax_load_more id=”9228220122″ container_type=”div” post_type=”post” posts_per_page=”1″ images_loaded=”true” scroll_distance=”-1000″ pause=”true” pause_override=”true” button_label=”Cargar Mas”]